Puno: Inauguran centro de monitoreo y atención de emergencias


Votación: 234 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 11 Apr 2014


Con la presencia de gran cantidad de funcionarios regionales, autoridades locales y población en general, esta mañana, se inauguró la moderna infraestructura del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), financiado por El Comando Sur de los Estados Unidos con una inversión de más de 513 mil dólares americanos.

Para este acontecimiento arribó a la ciudad de Puno el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos Michael Fitzpatrick, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Alfredo Murgueytio Espinoza, representantes del Comando Sur de los Estados Unidos y miembros de los tres institutos armados representados en Puno.

La infraestructura del COER se ubica en el Centro Poblado de Salcedo y esta edificada en una extensión de terreno de 2 mil metros cuadrados en los que se implementaron los módulos de Comunicaciones, Telemática, Operaciones, Monitoreo y Análisis, Ayuda Humanitaria, Logística y Módulo de Prensa.

Además de ello el Gobierno Regional de Puno implementó el COER con equipamiento consistente en un camión furgón de 5 toneladas, una camioneta 4×4, dos motobombas para inundaciones, torre de iluminación, un bote salvavidas de poliuterano americano con motor fuera de borda, radios y antenas de comunicación, con una inversión de 1 millón 550 mil nuevos soles.

Durante su alocución el mandatario regional agradeció el apoyo por parte de los Estados Unidos y dijo esperar que en una segunda etapa pueda concretarse la construcción del almacén del COER que podrá contener ayuda humanitaria para ser entregada a la población afectada por un posible desastre natural o emergencia.

Por su parte el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos Michael Fitzpatrick dijo que el gobierno de su país ha invertido más de 20 millones de dólares en todo el Perú para la construcción de instalaciones COER en diversas regiones del país con el fin de implementar el monitoreo y supervisión de las operaciones de emergencia.

El COER el área física implementada, que emplea el Comité de Defensa Civil para coordinar, dirigir y supervisar las operaciones para la atención de las emergencias, así como exhibir la información clara de las acciones, de las evaluaciones de daños y de las necesidades que permitirá orientar los recursos para una adecuada asistencia humanitaria y brindará información necesaria al Comité de Defensa Civil.

Está permanentemente activado para monitorear las zonas de riesgo y poder actuar en forma oportuna en la atención de las emergencias; e incrementará su actividad y necesidad de recursos humanos, en la medida que las emergencias se presenten y lo demanden.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!