Inauguran infraestructura para atender desastres naturales y emergencias


Votación: 219 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 12 Apr 2014

Inauguran infraestructura para atender desastres naturales y emergencias
Inauguran infraestructura para atender desastres naturales y emergencias

En presencia de masiva concurrencia de funcionarios y autoridades regionales y locales se inauguró la moderna infraestructura del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), construcción que fue financiada por el Comando Sur de los Estados Unidos con una inversión de más de 513 mil dólares americanos.

En representación del comando sur, estuvieron presentes: Michael Fitzpatrick, Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos y Alfredo Murgueytio Espinoza, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, quienes dijeron estar muy complacidos con la culminación de la infraestructura del terreno de 2 mil metros cuadrados, por ser de beneficio para los puneños.

De otro lado, Mauricio Rodríguez Rodríguez, presidente regional de Puno agradeció el apoyo por parte de los Estados Unidos. “Espero que en una segunda etapa se pueda concretar la construcción del almacén del COER que contendrá productos de ayuda humanitaria para ser entregada a la población que sea afectada por un posible desastre natural o emergencia”, señaló el presidente regional.

Asimismo, el Gobierno Regional destinó 1 millón 550 mil nuevos soles, para la adquisición de un camión furgón de 5 toneladas, una camioneta 4×4, dos motobombas para inundaciones, torre de iluminación, un bote salvavidas, radios y antenas de comunicación.

Por su parte, el representante del Comando Sur de los Estados Unidos señaló que la infraestructura servirá para atender emergencias. “Las lluvias torrenciales, heladas e inundaciones pueden afectar a la agricultura, actividad comercial y sobre todo al bienestar de sus familias, por lo que con la implementación del COER se hará frente a las emergencias”, finalizó Michael Fitzpatrick.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!