Comisión de Energía Minas aprueba iniciativa para control de insumos químicos

Son empleados por la minería ilegal


Votación: 164 votos

Escribe: Andina | Nacional - 17 Apr 2014


La Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República aprobó en la víspera, por mayoría, la incorporación de la quinta disposición complementaria final del Decreto Legislativo N°1103, que propone establecer el control de insumos químicos usados por la minería ilegal.

El proyecto, enviado por el Ejecutivo al Parlamento, plantea la implementación de medidas para el registro, control y fiscalización de los insumos químicos que directa o indirectamente puedan ser utilizados en actividades de minería ilegal.

El presidente de este grupo de trabajo, Agustín Molina, remarcó la necesidad de apoyar todo tipo de iniciativa dirigida a combatir la minería ilegal

“En vista del rápido crecimiento de actividades relacionadas a la minería ilegal, se necesita que los sectores que la combaten puedan establecer medidas mediante decretos supremos para el registro, control y fiscalización de los bienes destinados a esta actividad”, dijo.

Molina Martínez destacó el consenso entre las diferentes bancadas a favor de la lucha contra la minería ilegal e informó que en las próximas semanas el proyecto podría ser discutido en el pleno del Congreso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!