Jóvenes con poca información sobre terrorismo son los más buscados por Movadef


Votación: 172 votos

Escribe: Andina | Nacional - 22 Apr 2014


El Secretario Nacional de la Juventud, René Galarreta, afirmó que los jóvenes poco informados del daño que causó el terrorismo en décadas pasadas están en la mira de grupos como el Movadef, ya que los ven como personas fáciles de reclutar a su causa.

Galarreta indicó que se han hecho encuestas y estudios con estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, según los cuales una gran mayoría rechaza las ideas terroristas; sin embargo, todavía hay un grupo que no es consciente de la historia reciente del país.

“Hemos visto que existe un porcentaje de la población estudiantil que, debido a su desconocimiento del tema, pueden ser el objetivo de esta clase de grupos. Las encuestas señalan que en algunos casos suelen ser de carreras como Ingeniería o Administración, sobre todo los conocidos como ‘cachimbos’”, detalló.

En el caso de los alumnos de carreras relacionadas a las ciencias sociales, manifestó, el rechazo es mayoritario y prácticamente total, debido a que el conocimiento e ideas que caracteriza el perfil de estos jóvenes va en contra de las propuestas terroristas.

Otra conclusión importante de las investigaciones es que, a pesar de la creencia popular, el Movadef y grupos similares son bastante pequeños, y se les puede enfrentar con una campaña constante de educación.

“Estos grupos no crecen, por la naturaleza de su postura son muy sectarios y por lo consiguiente son bastante pequeños. Lo importante entonces es establecer un trabajo fuerte en la educación, sobre todo en lo relacionado a la memoria y la democracia”, concluyó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!