Más de 500 escolares son fiscales en zona norte de la región Puno


Votación: 105 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 23 Apr 2014


Hoy en horas de la mañana, la fiscalía Provincial Mixta de Ananea, llevo a cabo la juramentación de nuevos fiscales escolares de la institución educativa Secundaria Técnica Industrial de Ananea.

En el marco de una ceremonia especial que tuvo como escenario la Plaza Grau del distrito de Ananea, ubicado a más de 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar, en la Provincia de San Antonio de Putina, se desarrolló la ceremonia con la presencia de las principales autoridades locales.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Sofía Gaby Pantigozo Meza, fue la encargada de tomar juramento a los escolares, quienes asumieron el compromiso de coadyuvar en la labor de prevención del delito que efectúa el Ministerio Público.

En la zona norte del Distrito Fiscal de Puno ya forman parte del programa de Fiscales Escolares, estudiantes de las provincias de Lampa, Huancané, San Román, Moho, Sandia Carabaya, Azángaro y Ananea, haciendo un aproximado de 580 estudiantes.

Según se informó la cobertura del programa se ha incrementado el año 2014, logrando llegar a más estudiantes que serán formados en valores y recibirán conocimiento en derechos humanos, derechos y deberes del niño y del adolescente, prevención de toda forma de violencia (“bullying”), pandillaje, consumo de drogas, maltrato infantil, abuso sexual y prevención de la contaminación ambiental.

Los Fiscales Escolares, están facultados para comunicar a las autoridades educativas (DREP – UGEL) y Fiscalías Provinciales de Prevención del Delito de su localidad sobre la ocurrencia de conductas indebidas en agravio de sus compañeros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!