Diresa de Moquegua monitorea calidad de agua de población cercana al Ubinas


Votación: 234 votos

Escribe: Andina | Nacional - 26 Apr 2014


La Dirección Regional de Salud Moquegua continúa monitoreando la calidad de agua de las zonas aledañas al volcán Ubinas, para ello se cuenta con una brigada de saneamiento ambiental, los cuales recorren las localidades de Querapi, Camalea, Tonohaya, San Miguel, Matalaque, Sacohaya, Santa Rosa de Para y Casa Blanca.

Este monitoreo se realiza en forma interdiaria en manantiales, riachuelos, domicilios, puntos de captación, reservorios y canales.

Se informó que se obtuvo como resultado que en las localidades de Ubinas, Sacohaya y Casa Blanca, el valor de PH no cumple con los límites máximos permisibles exigidos por el Decreto Supremo N°. 031-2010-SA.

Simultáneamente, los profesionales de la salud, médicos, enfermeras y sicólogos brindan atenciones a los pobladores evacuados en las zonas de Sacohaya y Sancaya, los cuales presentan mínimas incidencias de infecciones respiratorias agudas, cefaleas y conjuntivitis.

También se monitorea las condiciones de saneamiento en el albergue de Sacohaya priorizando actividades de agua segura mediante cloración del agua y conservación adecuada para su correcto almacenamiento.

También se brinda apoyo psicológico y monitoreo de infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas agudas, conjuntivitis y dermatitis.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!