Ministro: SUNEDU protegerá inversión familiar en la educación universitaria


Votación: 131 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 19 May 2014


La creación de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU) –propuesta por el Poder Ejecutivo ante el Congreso-- le permitirá al Estado fiscalizar la calidad de la enseñanza para proteger la inversión que realizan miles de familias para darle un mejor futuro a sus hijos, aseguró hoy el ministro del sector Jaime Saavedra Chanduví.

Recalcó que el estudiante universitario debe ser considerado en la práctica como un accionista minoritario que confía cinco años de su vida a la universidad y, por lo tanto, debe de tener la certeza de que al graduarse recibirá la llave para un futuro mejor.

“Tenemos la obligación de asegurar que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de una educación universitaria de calidad, que permita su realización personal y sean profesionales de alta productividad. Lamentablemente, la calidad de la universidad peruana no tiene los niveles de excelencia internacional que nuestros jóvenes se merecen”, sentenció el ministro.

La SUNEDU se encargará de otorgar licencias de funcionamiento a universidades públicas y privadas que cumplan las condiciones básicas de calidad para dar el servicio. Saavedra explicó que la norma incluye a las privadas porque estas reciben beneficios tributarios del Estado, por lo que es imperativo velar porque estos recursos sean destinados realmente hacia fines educativos.

Precisamente, en la iniciativa del Ejecutivo se sostiene que la renovación de licencias generará una reacción positiva del mercado de modo que se ofrezca una mejor oferta educativa a favor de más de 900 mil estudiantes que comprenderán la demanda futura.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!