En junio inician construcción del tramo IV de carretera Lago Sagrado en Puno


Votación: 211 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 22 May 2014


El Gobierno Regional de Puno (GRP) iniciará en el mes de junio la construcción del tramo IV de la carretera Lago Sagrado, correspondiente a los sectores que unen Calacota con Santa Rosa de Huayllata, en la provincia de El Collao, se informó hoy.

El gerente general del GRP, Manuel Quispe, detalló que esta obra de 23 kilómetros de longitud, demandará una inversión de 42 millones de nuevos soles.

Precisó que actualmente se cuenta con una partida inicial de 3 millones de nuevos soles que se utilizarán para los trabajos de licitación de maquinaria y material para que se inicie con la construcción de este tramo.

Indicó que estos trabajos ya han comenzado para que el inicio de la construcción de la carretera se realice durante las primeras semanas del mes de junio, así como el traslado de maquinaria del gobierno regional para una optima ejecución de la obra vial.

“Nuestro compromiso es firme con la provincia de El Collao, por parte del presidente regional Mauricio Rodríguez, cuya voluntad política también ha permitido la ejecución del estadio modelo de Ilave”, concluyó el gerente general.

Por su parte Edwin Céspedes, gerente de Planificación del GRP, señaló que la ejecución de esta obra se encuentra garantizada e indicó que para el 2015 ya se ha asignado 11 millones de soles para su continuación.

Los funcionarios hicieron estos anuncios tras reunirse en la víspera con los pobladores de la zona, encabezado por el consejero regional por la provincia de El Collao, Lucio Atencio, alcaldes de centros poblados, entre otros dirigentes, que llegaron hasta la sede regional para informarse sobre el avance de esta obra para la zona sur de la región.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!