Pobladores de la zona rural de Puno podrán acceder al crédito con títulos de propiedad


Votación: 195 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 22 May 2014


Más de mil títulos de propiedad fueron entregados esta tarde a los pobladores de seis distritos de la región, que llegaron hasta la Plaza Zarumilla de Juliaca, para ser partícipes de esta ceremonia de entrega, producto del trabajo realizado por la Dirección de Titulación y Catastro Rural (DIRFO) del Gobierno Regional de Puno.

DIRFO en la región Puno es la entidad encargada de la titularidad de predios a favor de los poseedores quienes acrediten encontrarse en posesión directa, continua, pública y pacífica.

DIRFO realiza el levantamiento catastral mediante la elaboración de planos para realizar el saneamiento físico y legal e inscribirlo ante Registros Públicos a favor de los poseedores y posteriormente convertirlos en propiedad.

Hasta julio de 2013, DIRFO no contaba con la exoneración de pagos para la inscripción de propiedad, frente a este problema el presidente regional de Puno, propició durante la novena Sesión Descentralizada del Consejo de Ministros realizada en Melgar, Ayaviri la aprobación del Decreto Supremo Nº 087-2013 donde se exonera a los Gobiernos Regionales el pago de las Tasas Registrales, para beneficio de miles de pobladores de la región.

El primer resultado del trabajo emprendido por DIRFO es la entrega de estos 10 mil 67 títulos de propiedad a los pobladores de los distritos de Ollaraya, Unicachi y Yunguyo, en la provincia del mismo nombre, mientras que en Huancané, Vilquechico y Moho también se beneficiaron centenares de hombres y mujeres del campo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!