EsSalud invoca al sindicato médico a levantar paralización y continuar con el diálogo


Votación: 188 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 22 May 2014


El Seguro Social de Salud - EsSalud reiteró presentó propuestas concretas en la Mesa de Diálogo que desarrolla con los representantes del Sindicato Médico, así como un análisis jurídico de los reclamos que escapan de la competencia de la institución, quedando a la espera de que el gremio médico levante la paralización y se continúe con el diálogo sin perjudicar a los asegurados.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, precisó que no intervendrá en el diálogo entre EsSalud y el sindicato médico, puesto que existen los mecanismos y capacidades en la institución para abordar la plataforma que demanda el sindicato.

Ello, en respuesta al pedido de los dirigentes sindicales que solicitaron su intervención en la mesa de diálogo. Estas declaraciones las hizo en una entrevista a Radio Programas del Perú.

En este sentido EsSalud precisó que todos los puntos que el sindicato ha planteado en la mesa de diálogo se refieren a mejoras económicas de sus agremiados y NO contempla ningún pedido vinculado a mejoras de los servicios para los asegurados o propuestas para un mejor equipamiento; como vienen sosteniendo dirigentes de este gremio en los medios de comunicación.

Las demandas del Sindicato se centran en cinco puntos: reformulación del Bono de Trabajo de Zona de Menor Desarrollo, un bono correspondiente al 10% adicional a lo ya establecido por el Laudo del Ministerio de Trabajo, una nueva Escala Salarial, la homologación de la Compensación de Tiempo de Servicios para el personal del régimen laboral 276 y la revisión de los formatos de uso clínico.

El día de hoy se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la octava reunión entre la comisión de diálogo de EsSalud y los representantes del gremio. Los funcionarios de la institución invocaron nuevamente a los médicos que acatan la huelga a levantar la paralización y solucionar los temas en diálogo y sin afectar a los pacientes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!