“Pancho” Ccama bailó morenada para su líder Keiko Fujimori (Video)


Votación: 390 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 28 May 2014

Foto: Captura Youtube
Foto: Captura Youtube

Una polémica generó el video “Happy” difundido en las redes sociales, donde se ve a varios congresistas fujimoristas incluido el puneño Francisco Ccama, bailando para Keiko Fujimori en el jardín del Congreso de la República como regalo para su lideresa, que el sábado 24 de mayo celebró su cumpleaños 39.

El video tiene como fondo musical la canción denominada “Happy” del cantante Pharrell William, donde los congresistas fujimoristas bailan al ritmo “rhythm and blues” (género afroamericana), excepto Francisco Ccama, quien baila morenada. El congresista puneño aparece al final de la grabación de 3 minutos realizada en las instalaciones del Congreso, situación que generó reacciones negativas contra los fujimoristas.

Al inicio del video se ve a la congresista fujimorista Martha Chávez bailando en su curul del hemiciclo del Congreso, cogido de un libro que parece ser la Constitución Política de 1993. Asimismo, la congresista Cecilia Chacón también danza en el interior del Congreso y finalmente Francisco Ccama que baila en el jardín posterior del parlamento.

Este video fue publicado en las redes sociales el último fin de semana con el objetivo de felicitar a Keiko Fujimori por su cumpleaños, el cual se celebró el sábado 24 de mayo último en el Club Okinawense del populoso distrito de Ate Vitarte, donde además se realizaron otras actividades.

SIN REMORDIMIENTOS
La única congresista que brindó declaraciones fue Cecilia Chacón, quien al ser consultada sobre este incidente, dijo que no tiene nada de malo haber grabado un video para saludar a su máxima lideresa, “hemos grabado cuando la sesión del pleno ya se había levantado, no estábamos en horario de trabajo”, dijo.

Chacón negó que en el video exista proselitismo político; sin embargo, varios congresistas aparecen vestidos de color naranja, mostrando en un afiche el símbolo “K” que representa al partido y también se vio a parlamentarios bailando en naranjales, siendo obvio el proselitismo pero de manera sutil.

Los medios de comunicación capitalinos se comunicaron con la oficina de prensa de la Comisión de Ética del Congreso que lo preside el pastor Humberto Lay, donde los responsables de prensa, señalaron que el legislador no estaba enterado del tema, insinuando que ellos no cumplen bien su trabajo o al pastor Lay no le gusta estar informado.

Martha Chávez, Julio Rosas, Federico Pariona, Carlos Tubino, Cecilia Chacón, Luz Salgado, Karla Schaefer, Juan José Díaz Dios, Francisco Ccama, entre otros fujimoristas protagonizaron el video como regalo de cumpleaños para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

PARODIA INCLUIDA
Otro acto menos reprochable como la de usar las instalaciones del Congreso para grabar un video de cumpleaños para Keiko Fujimori, es la parodia protagonizada por los congresistas fujimoristas Juan José Díaz Dios, Giancarlo Vacchelli, Cecilia Chacón y otros dos fujimoristas quienes realizaron un sketch para Keiko Fujimori.

El guión del acto escénico estuvo dirigido a los ex presidentes de la República, Alejandro Toledo, Alan García y al actual mandatario Ollanta Humala. En el sketch se habla de un “borracho casado con una gringa y que vive en la casa de su suegra” en alusión a Toledo.

En otra parte, comentan sobre “un caballo loco que está tan gordo que para la próxima no podrá salir, porque esta tan gordo que la comida le llega sola”, atacando a Alan García y finalmente hablan de “un comandante que dice que gobierna pero la que manda es su esposa”, en alusión al presidente Ollanta Humala.

Estas acciones sin duda bajan el nivel de los políticos en el Perú, pues los congresistas aparte de realizar estas “locas” actuaciones, también demostraron estar al pendiente de programas de entretenimiento como “Esto es Guerra” o “Combate” que no aportan para nada a la educación peruana, organizaron “estos es Fuerza” en el cumpleaños de Keiko Fujimori.

Usted puede ver el video aqui (Youtube)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!