Médicos EsSalud laboran con normalidad en algunas regiones del país


Votación: 237 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 28 May 2014

Médicos EsSalud laboran con normalidad en algunas regiones del interior del país
Médicos EsSalud laboran con normalidad en algunas regiones del interior del país

EsSalud informa que con total normalidad se realiza la atención en los consultorios externos de las redes asistenciales de Amazonas, Cajamarca, Juliaca, Pasco, Tarapoto y Puno, donde la asistencia médica a sus actividades se registró al cien por ciento.

En tanto, en Lima un 60% de los médicos retornaron a sus labores en las 3 redes asistenciales de Sabogal Almenara y Rebagliati.

A nivel nacional en Ancash, Junín y Huánuco las atenciones en consulta externa superaron un 70%. Los centros quirúrgicos registraron una asistencia del 42%, diagnóstico por imágenes (radiografías, ecografías, etc) un 63% y el servicio de emergencia un 71%. De la misma manera, los servicios de hospitalización y laboratorio registraron una asistencia de 52% y 68%, respectivamente.

EsSalud recalca que continúa abierto al diálogo y mañana martes 27 se realizará la décima reunión extraproceso con los representantes del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social (Sinamssop), a fin de encontrar una solución a la paralización que acata el gremio médico.

El Seguro Social de Salud reitera que ha presentado, en cada una de estas reuniones, propuestas concretas y sostenibles financieramente en beneficio de todos los asegurados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!