Empresa de transportes Julsa fue multada con 27 UITs por Indecopi


Votación: 132 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 14 Jun 2014


Desde el año 2009, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), sancionó en 08 oportunidades a la empresa de Transportes Julsa Ángeles Tours S.A.C, por falta de Idoneidad en el servicio.

El jefe de esta entidad, Juan Pilco Herrera, precisó que INDECOPI Puno, impuso una multa 103 mil soles aproximadamente, el mismo que comprende 27.17 Unidades Impositivas Tributarias (UITs); a pesar de ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no tomó acciones para intervenir y tener mayor control sobre esta empresa, que en los últimos años ocasionó pérdida de vidas humanas en accidentes de tránsitos en distintas vías de comunicación.

Respecto al pedido de clausura definitiva de la referida empresa por la población de Puno, Pilco Herrera, dijo que no es de su competencia tomar esta decisión; sin embargo, mencionó que dará a conocer de las infracciones cometidas por la empresa al Ministerio de Comunicaciones para que tome las acciones del caso.

Asimismo, dijo que las sanciones tienen un proceso burocrático, lo que hacen que no se impongan de forma inmediata, tal es el caso del último accidente de tránsito en la vía Puno – Arequipa que causó la muerte de 12 personas y más de 30 heridos.

Ante este panorama, recomendó a las personas que realizan viajes a distintas regiones del país a que identifiquen a las empresas de transportes que hayan tenido varias sanciones ingresando a la página web del INDECOPI, en el link ‘Mira a quien le compras’.

Cabe indicar, que la referida empresa encabeza el ranking de accidentes de tránsito a nivel nacional y sigue operando en las diferentes rutas del país, que desde el 2008 protagonizó más de 12 accidentes de tránsito, dejando como saldo más de 33 muertos y varios heridos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!