Ubinas emite gases y cenizas por encima de los 1,000 metros de altura


Votación: 137 votos

Escribe: Andina | Nacional - 21 Jun 2014

El volcán Ubinas, liberó hoy una gran cantidad de gases y ceniza que superan los 1,000 metros de altura luego que se registrara en el macizo una explosión considerable, informó el Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI).

La explosión se registró al promediar las 11:15 horas, tras la emisión de gases y cenizas los especialistas de la entidad pronosticaron la dispersión de las cenizas en dirección sureste.

Los pueblos ubicados en esta dirección son: Querapi, Ubinas, Lloque, Yunga, Sacuaya y San Miguel, en la provincia General Sánchez Cerro, Moquegua.

Los especialistas del OVI señalaron que en estas zonas se prevé potenciales caídas de cenizas, por lo que instalaron a las autoridades y población en general tomar las previsiones del caso.

El personal de la entidad recomendó el uso de mascarillas y lentes, así como proteger los depósitos de agua y alimentos para evitar la contaminación.

Dicha entidad monitorea en tiempo real el volcán Ubinas desde febrero del presente año, el macizo se encuentra en un proceso eruptivo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!