Gasoducto del Sur crea oportunidades para industrialización


Votación: 145 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 04 Jul 2014


El presidente de la República, Ollanta Humala, destacó hoy que la construcción del Gasoducto del Sur permitirá la industrialización de este recurso natural para generar productos con valor agregado, y permitir el acceso al gas natural a precios económicos.

“Hoy día se firma ese contrato y se inicia la construcción del gasoducto que va a permitir llevar el gas de Camisea del Cusco a la costa sur del Pacífico y crear las oportunidades para la industrialización a través de un polo petroquímico que sería el primero de la costa sur del Pacífico”, destacó.

Asimismo, dijo que el gas natural de Camisea se distribuirá a 15 ciudades del sur del país, entre ellas el Cusco, a través de camiones para que luego sean distribuidas a los domicilios con precios entre 12 y 15 soles.

El Mandatario hizo un alto en la sesión del 18° Consejo de Ministros Descentralizado que se realiza en la ciudad de Pisac, Cusco, para dialogar con la población sobre los compromisos de inversión a favor de esta región del país.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!