Presidente Ollanta Humala promulgó hoy Nueva Ley Universitaria


Votación: 172 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 08 Jul 2014

Ollanta Humala Tasso, Presidente Constitucional de la República del Perú. Foto: Andina
Ollanta Humala Tasso, Presidente Constitucional de la República del Perú. Foto: Andina

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, promulgó hoy en Palacio de Gobierno la Nueva Ley Universitaria que luego de 2 años de discusión, audiencias en 139 universidades públicas (50) y privadas (39) fuera aprobada el 26 de junio último por 56 votos a favor y que deroga la Ley Nro. 23733 que hasta hoy reguló el sistema universitario del país.

“Nisiquiera el Presupuesto General de la República se discute en tanto tiempo, somos un país líder en crecimiento económico y sin embargo, en educación no podemos ser orgullosos porque no lideramos en el mundo, menos en nuestra región, las universidades no figuran en los ránkings de las mejores universidades y eso debe cambiar”, dijo.

Con la promulgación de la Nueva Ley Universitaria y que debe ser publicada en los próximos días en el Diario Oficial El Peruano para su entrada en vigencia, se viene el periodo de transición de 90 días para eliminar la ANR, instalar la SUNEDU, cambiar los estatutos universitarios y elegir a las próximas autoridades universitarias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!