Solórzano, Julca, Lewis y Capuñay integran la lista oficialista al Congreso


Votación: 190 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 25 Jul 2014


La lista oficialista que lidera la congresista de Gana Perú, Ana María Solórzano a la presidenta del Congreso, estará conformada por Modesto Julca de Perú Posible, Norman Lewis de Unión Regional y Esther Capuñay de Solidaridad Nacional, en las respectivas vicepresidencias.

Esta lista enfrentará a la nómina presentada por la oposición que preside Javier Bedoya de Vivanco, en el proceso eleccionario que se desarrollará en el Hemiciclo del Congreso mañana desde las 10:00 horas.

De acuerdo al Reglamento del Parlamento, se requiere obtener el voto de la mitad más uno del total de congresistas presentes, para ganar la elección. De no alcanzar el número necesario, se realizará una segunda votación y se obtiene el triunfo en mayoría simple.

Cabe recordar que debido a la suspensión de tres legisladores, son 127 los congresistas aptos para sufragar.

La lista que encabeza Solórzano se inscribió esta mañana ante Oficialía Mayor del Congreso de la República, acompañada de parlamentarios de la bancada Nacionalista Gana Perú, entre ellos el presidente del Congreso y ministro de Trabajo, Fredy Otárola, Sergio Tejada, entre otros.

En declaraciones en conferencia de prensa, Julca, quien postula a la primera vicepresidencia refirió que Perú Posible tomó la decisión de apoyar esta lista, con la finalidad de dar desde el Congreso apoyo a la gobernabilidad.

"En las últimas horas hubieron especulaciones, creo que eso ya pasó y se inscribió la lista decidiendo apoyar a la bancada de Gana Perú, para recuperar la institucionalidad desde el Parlamento", refirió.

Mientras que Esther Capuñay, de Solidaridad Nacional, se mostró sorprendida por la presencia de Rosa Núñez de Acuña en la lista de la oposición, pues, dijo, la bancada tomó la decisión de apoyar a Solórzano.

De igual modo se expresó Norman Lewis sobre la inscripción de su colega de agrupación Cecilia Tait a pesar que Unión Regional definió participar en la lista oficialista.

"Esa decisión (de Tait) de integrar otra propuesta es personal, no de la bancada y la respetamos", añadió.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!