Más de 20 mil quesos por día se produce en la región de Puno


Votación: 133 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 26 Jul 2014


A través del Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino (PRADERA), la producción de queso en toda la región Puno se incrementó de forma considerable, porque actualmente se produce más de 20 mil quesos por día, los mismos que son comercializados a distintos mercados del país, según informó el director ejecutivo del programa, Renato Fredy Talavera Salas.

Explicó que se producen 500 mil litros de leche por día y son procesados 300 mil litros para la elaboración del queso, de los cuales se procesa 30 mil toneladas, donde los productores de las provincias de Melgar, Azángaro, San Román y El Collao son los potenciales proveedores de queso.

“Los trabajos se vienen intensificando en la mejora de calidad y la estandarización del producto con la finalidad de tener mayor presencia en el mercado nacional y también vender el queso en mercados internacionales”, relató.

Para lograr este objetivo, dijo que se mejoraron las plantas procesadoras en distintas partes, donde interviene el proyecto, en el que también se procesan yogures, derivados lácteos, entre otros productos.

Indicó que para los trabajos se viene invirtiendo cerca de 40 millones de soles en beneficio de los productores agropecuarios y actualmente tiene un avance físico del 70% ; sin embargo, el proyecto culminará en el presente año.

Como parte de las actividades del 26 de julio al 02 de agosto, 15 procesadores de lácteos que ya fueron seleccionados realizará una pasantía en Argentina, para conocer el trabajo que desarrollan los productores agropecuarios de ese país.

“Este viaje se desarrolla con la finalidad de intercambiar experiencias, el mismo que permitirá mejorar la calidad de producción de leche y su procesamiento. Además, conocerán el manejo de las últimas tecnologías de los productores argentinos”, refirió.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!