DEVIDA capacita a escolares de Red de Periodismo Escolar en selva de Puno


Votación: 119 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 30 Jul 2014


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, DEVIDA, a través de la Oficina Zonal desarrolló el II Taller de Capacitación dirigido a los integrantes de la Red de Periodismo Escolar de San Juan del Oro y San Pedro de Putina Punco de la Provincia de Sandia.

El propósito fue fortalecer el desarrollo de capacidades de liderazgo, expresión oral y buenas prácticas de vida saludable a fin de generar nuevas oportunidades de superación y emprendimiento en los estudiantes de educación secundaria que conforman la red de Periodismo Escolar.

Al iniciar el taller el Jefe Zonal San Juan del Oro DEVIDA Puno, Wilman Heredia Escobar, resaltó la importancia de la difusión de los mensajes educativos a través de los medios radiales y sobre todo la formación de nuevos líderes escolares de los distritos de intervención de DEVIDA.

En la parte informativa, se detalló sobre los beneficios y alcances del Programa PRONABEC Beca 18 y luego se expuso el tema de Educación Ambiental, detallando sobre las biodiversidad, salud ambiental, aire, suelo y agua que permitieron reflexionar a los estudiantes.

Terminada las exposiciones en grupos de trabajo los estudiantes produjeron los guiones de los spots radiales sobre el cuidado del suelo, agua, salud ambiental, aire y biodiversidad, los mismos que se difundirán en los programas radiales de la Red de Periodismo Escolar.

De igual modo se brindaron pautas prácticas sobre la redacción de noticias y radio dramas de manera práctica, acción que permitirá mejorar la producción radial de los programas radiales que impulsan los escolares.

La Red de Periodismo Escolar, está articulada con la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas (ENLCD) 2012-2016, donde los protagonistas son los estudiantes de 6 instituciones educativas secundarias, quienes desde hace 2 meses vienen promoviendo espacios de diálogo, reflexión e información en medios radiales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!