Canciller entrega en Puno donación a favor de afectados por las heladas


Votación: 137 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 31 Jul 2014


El ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, entregó hoy en la ciudad de Juliaca, Puno, una donación que será distribuida entre los pobladores más vulnerables, niños y ancianos, para que puedan enfrentar las bajas temperaturas que registra esta región.

Se informó que el donativo consiste en 1,000 unidades de frazadas, 500 botas de jebe y un lote de medicamentos para combatir las enfermedades respiratorias.

El canciller Gutiérrez afirmó que esta ayuda se adquirió con la colaboración proveniente de la Asociación de Funcionarios Diplomáticos en actividad, tanto de las distintas embajadas del Perú en el extranjero, como de aquellos que trabajan en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"En Juliaca estuve con los párrocos de las diócesis de Cristo Rey, Santa Lucía y San Antón, para entregar este donativo que se distribuirá en diversas comunidades como Cabanillas, San Román, entre otras zonas afectadas por el intenso frío que se registra en Puno", puntualizó a RPP.

En esta actividad el canciller estuvo acompañado por el gobernador de Puno, René Calsin, y el gerente de la Municipalidad de Juliaca, Nicanor Condemayta.

El ministro sostuvo que espera que en los estamentos correspondientes, el Gobierno Regional de Puno, y algunos otros sectores del Ejecutivo, se verifique la capacidad de cooperación y de recursos que son necesarios para contrarrestar las heladas en esa parte del país.

"En el caso nuestro es una colaboración que proviene de nuestros funcionarios, como una solidaridad voluntaria", remarcó.

Luego, Gutiérrez se dirigió a la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicada al costado de la Catedral de Puno, para inspeccionar su funcionamiento. Al término retornará a Lima.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!