Bosque de piedras son halladas en Vilcabamba - Pasco


Votación: 114 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 31 Jul 2014


Un importante bosque de piedras fueron halladas entre las comunidades de Quishuarcancha y Pichuicancha, jurisdicción del distrito de Vilcabamba, en la provincia Daniel A. Carrión, informó Rodolfo Rojas Villanueva, director regional de la Dircetur del Gobierno Regional Pasco.

El titular de la Dircetur Pasco, quien halló dicho recurso geológico, señaló que se trata de atracciones geológicas con figuras impresionantes, cuyas formaciones datarían de 5 a 60 millones de antigüedad.

Para mayor certeza, la autoridad regional envió una solicitud a INGEMMET a fin de que realicen los estudios y convertirlo este patrimonio geológico en un laboratorio geológico y promocionar el geoturismo.

Se hallaron figuras como el conejo, la cabeza de Toledo, el Helicóptero, la cabeza del soldado, la cabeza de cristo, los farallones, las tres marías la tortuga, los dos hermanos, entre otros. El bosque de piedras de Quishuarcancha y Pichuicancha se ubica a 28 km. de distancia de Cerro de Pasco y a una altitud de 3 650 a 4 000 msnm.

Y, algunos kilómetros más allá a una altura de 4 192 m.s.n.m. se ubica el bosque de piedras de Shanugaga en el caserío de Anipogo. Finalmente, el Arcopunko, una formación geológica singular de una altura de 15 mt. y 30 mt. de largo, ubicado cerca la Complejo Arqueológico de Gorish, a una altura de 3 600 msnm.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!