Ministerio de Salud destinó 11 ambulancias para la región Puno


Votación: 129 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 01 Aug 2014


El Ministerio de Salud (MINSA) ayer entregó un lote de 11 ambulancias rurales tipo 1 para las 5 Redess (Sandia, Carabaya, Lampa y El Collao) ubicados en la región Puno, las que a entender de la ministra de Salud, Midori de Habich, servirán para la reducción de la mortalidad materna.

“Estas ambulancias están completamente equipadas, cuentan con los implementos necesarios y no sirven solamente para el traslado de los pacientes, sino también para realizar transporte asistido, es decir, dentro de la misma unidad se brindarán los servicios de salud”, afirmó la ministra.

La titular de Salud señaló que con esta dotación se cierra satisfactoriamente la entrega de un conjunto de ambulancias que se ha venido dando durante los últimos meses, e invocó a las autoridades regionales y locales a trabajar coordinadamente para tener mejores resultados de salud en favor de la población más necesitada.

Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, precisó que el próximo viernes 08 de agosto, las ambulancias serán presentadas públicamente y transferidas a las cinco Redes de Salud.

En otro momento, en declaraciones a Radio Pachamama, manifestó que esta nueva dotación de ambulancias permitirá consolidar la implementación del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), “las ambulancias puedan garantizar la atención primaria de los pacientes en las diferentes carreteras de la región”, señaló el director Regional de Salud.

También precisó que las ambulancias están valorizadas en aproximadamente 260 mil nuevos soles, mientras que las unidades en conjunto están valorizadas en más de 2 millones de nuevos soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!