Dinero electrónico favorecerá a 5 millones de peruanos


Votación: 169 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 19 Aug 2014


Unos cinco millones de peruanos se beneficiarán del mecanismo de dinero electrónico en el país, quienes podrán realizar transacciones comerciales con cualquier tipo de celular, ya sea smartphone o básico, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

El presidente de Asbanc, Oscar Rivera, señaló que ya se puso en marcha el ambicioso proyecto de dinero electrónico denominado “Modelo Perú”, tras haber elegido a Ericsson para proveer la solución tecnológica de esta plataforma a partir de mediados del 2015.

De esta forma, tras el inicio de operaciones en el 2015 y a través del uso de los celulares, cualquier persona podrá hacer pagos y diversas transacciones sin recurrir al dinero en efectivo, manifestó.

Cualquier persona podrá hacer depósitos a empresas certificadas para emitir dinero electrónico y estas empresas cargarán esos montos a los celulares de los depositantes y con ese dinero electrónico, se podrá hacer diversas transacciones las cuales, por seguridad, tendrán un límite de 4,000 soles al mes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!