Economía peruana crecerá entre 4.5 y 4.8 por ciento en el segundo semestre


Votación: 110 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 20 Aug 2014


Durante el segundo semestre del año, la economía peruana crecerá entre 4.5 y 4.8 por ciento, y al cierre del 2014 la expansión llegará a 4.1 por ciento, informó hoy la Cámara de Comercio de Lima.

Este crecimiento se logrará con las mejoras que se registrarán a partir del tercer trimestre del año, dijo el director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL, César Peñaranda.

"La economía peruana puede ir mejorando a partir del tercer trimestre de este año, o sea ya en julio y agosto se va ir reflejando esa ligera mejora. Con mayor certeza lo vamos a ver en el cuarto trimestre", afirmó en declaraciones a la agencia Andina.

Remarcó que las medidas dadas a conocer por el Ejecutivo, harán notorio su efecto y se mostrarán con mayor intensidad el próximo año.

"Para el próximo año, si se hace con eficacia lo planteado por el Ejecutivo, si se lleva adelante y con buena gestión el presupuesto publico de inversiones, se mejorará la confianza empresarial, y más el ingreso de nuevos proyectos del sector minero en particular, se tendrá una garantía de que la proyección llegará hasta el seis por ciento", mencionó.

Precisó que esto se hará realidad en la medida que los costos laborales y tributarios se bajen; y que las trabas y regulaciones existentes también se reduzcan con mayor rapidez.

"Si eso se llega a dar, hablamos entonces de un crecimiento de seis por ciento para el 2015", expresó en declaraciones a la Agencia Andina.

Peñaranda manifestó su optimismo y confianza en que el Perú si está en condiciones y posibilidades de crecer a este ritmo.

"Perú tiene todo, para crecer (económicamente) entre siete y hasta ocho por ciento sin ningún problema, y ojala que alcancemos esas tasas, porque eso nos llevaría hacia el 2021 a ser un país del primer mundo. Si creciéramos a siete u ocho por ciento en un mediano plazo podríamos estar en las ligas mayores", agregó.

Ante ello, sostuvo que la pobreza de manera irreversible, solo se reducirá creciendo a tasas altas y sostenidas, como las que tienen en proyección.

Durante conferencia de prensa, Peñaranda, acompañado del presidente de la CCL, Jorge von Wedemeyer, y del director ejecutivo del Instituto de Comercio Exterior (Idexcam), Carlos Posada, dio a conocer las 11 medidas tributarias, laborales, de comercio exterior y administrativas, con las que esperan mejorar confianza empresarial en el país.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!