Colegios de alto rendimiento contarán con residencias


Votación: 108 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 21 Aug 2014

Ana Jara, presidenta del Consejo de Ministros
Ana Jara, presidenta del Consejo de Ministros

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, manifestó ayer que el ejecutivo viene elaborando el programa nacional de Colegios de Alto Rendimiento que entrarán en funcionamiento desde marzo de 2015 en 13 regiones del país, donde se implementará un programa de residencias para los estudiantes del tercer, cuarto y quinto grado de secundaria.

"El modelo ofrece un sistema de residencia que permitirá a nuestros jóvenes acceder a servicios de bienestar y desarrollo infantil para un mejor desarrollo de sus capacidades académicas, artísticas o deportivas y que le sean útil al Perú", precisó la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Esta decisión se tomó para aquellos estudiantes que provengan de otras ciudades, que no sean las capitales de región, quienes hayan demostrado su alto rendimiento académico, artístico o deportivo, y puedan contar con buena alimentación y vivienda para así poder ser alumnos con bachillerato internacional.

Jara, señaló que el programa cuenta con parámetros del servicio educativo homogéneos con altos estándares de calidad nacional e internacional para fortalecer las competencias académicas, artísticas y deportivas de los estudiantes de las regiones de Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!