Desprendimiento de rocas afecta escuela y viviendas en comunidad de Cuchis


Votación: 219 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 25 ago 2014


Al promediar a las 4:00 a.m. del día domingo se produjo un desprendimiento de rocas en la comunidad de San Miguel de Cuchis, ubicada en la profundidad del Cañón de Cuchis, jurisdicción del distrito de Vilcabamba, a 33 km. de Cerro de Pasco, informó Rodolfo Rojas Villanueva, natural de dicha comunidad.

Informó que los afectados son las viviendas de la familia Terrazos Ventocilla y Machuca Aliaga y la Institución Educativa Primaria N° 34154, ubicados en la parte baja del cerro “Santa Catalina”, de la mencionada comunidad.

La roca cayó en la cocina de una de las viviendas y en la otra quedó atrapado en el techo. No hubo daños personales. La Institución Educativa quedó dañada pues las rocas perforaron el techo de calamina y otras quedaron atrapadas.

Añadió que “ante este tipo de desprendimiento y amenaza pedimos a Defensa Civil del Gobierno Regional de Pasco la evaluación y apoyo a los dos pobladores y al Ministerio de Educación, la reubicación de la Institución Educativa, por la seguridad de los niños”.

“Este hecho podría ser efecto de los recientes sismos que se viene produciendo”, acotó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Opinión
Opinión Pinceladas políticas: El Perú durante las últimas semanas

I. Los testimonios de familiares y amigos me describen el miedo, ...


Video



Encuesta

¿Cuál es su pronóstico para el partido Perú vs Uruguay, de este martes?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!