Kuczynski en desacuerdo con pedido de interpelación a ministro Castilla


Votación: 169 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 29 Aug 2014


El expresidente del Consejo de Ministros y líder de Perú Más, Pedro Pablo Kuczynski, expresó hoy su disconformidad con la posibilidad de interpelar al ministro de Economía, Luis Castilla, impulsado por algunos sectores parlamentarios de oposición.

Como se recuerda, el congresista aprista Mauricio Mulder, afirmó que la bancada Concertación Parlamentaria, planteará este pedido debido al bajo crecimiento de la economía en los últimos meses.

"Estoy totalmente en desacuerdo con la posición de algunos congresistas, creo que él (Castilla) ha hecho un buen trabajo, se han demorado un poco en reaccionar a tiempo contra esta reducción del ritmo de inversión pública, pero hay que hacer cosas", afirmó en RPP.

En otro momento, opinó que la votación del pleno del Congreso a favor de derogar el aporte al sistema previsional de los trabajadores independientes menores de 40 años, genera "desconfianza".

"Porque lo que tenemos en el Perú es mucha informalidad, esta era una medida para generar formalidad, impopular por ciento, pero en lugar de cancelar este aporte y hacerlo gradual, se pudo hacer lo que existe en Canadá o en Estados Unidos", dijo.

Explicó que en estos países, de este tipo de aportes pensionales individuales, puede retirarse una parte importante para financiar una casa. Ello hubiera cambiado la perspectiva de este medida, refirió.

En otro momento, consideró que era necesario reducir la informalidad a través de la baja del Impuesto a la Renta para aquellas que se formalicen.

"Esto tiene que ser parte de un plan, baja en el IGV y el Impuesto a la Renta y tienes un plan y proyecto para incorporación de medianas y pequeñas empresas para la formalización y haces atractiva a la formalización", agregó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!