En octubre cerrarán a la ANR y la CONAFU, y activarán la SUNEDU


Votación: 194 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 02 Sep 2014

Jaime Saavedra, ministro de Educación
Jaime Saavedra, ministro de Educación

El Ministro de Educación, Jaime Saavedra, ayer luego de asistir a la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, anunció que en el mes de octubre estará implementada la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), que reemplazará a la actual Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

"Ya han concluido con la elaboración del plan de trabajo, la estructura organizacional y el proyecto del futuro Reglamento de Organización y Funciones (ROF)", señaló Saavedra Chanduví.

Asimismo, el ministro señaló que, con la operatividad de la Sunedu, también se cerrará definitivamente la ex Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU), organizaciones que quedaron desactivadas con la entrada en vigor de la nueva Ley Universitaria.

También informó, que un grupo de trabajo está elaborando un proyecto de ley para reorganizar el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), para lo cual se está realizando una minuciosa evaluación y diagnóstico de la situación en que encuentra esa organización.

De otro lado, reveló que dentro de poco remitirá al Congreso un proyecto de ley tendiente a dinamizar los institutos y escuelas de educación superior tecnológica, pedagógica y artística, que funcionan en un mercado sobre regulado con trabas a la inversión pública y privada de calidad.

Finalmente, el ministro Jaime Saavedra, anunció que en noviembre se realizará un censo en las universidades a fin de determinar el número exacto de estudiantes universitarios, alumnos egresados y la función laboral que cumplen en el mercado nacional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!