Voluntarios extranjeros instalaron ludoteca en la escuela Cesar Vallejo de Juliaca


Votación: 138 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 02 Sep 2014


Voluntarios de Telefónica procedentes de nueve países dedicaron sus vacaciones para desarrollar talleres educativos y crear un espacio lúdico en la escuela César Vallejo, al que asisten más de 500 escolares en riesgo de trabajo infantil y que continúan sus estudios gracias al apoyo de la Fundación Telefónica.

Los colaboradores solidarios implementaron una moderna ludoteca en esta escuela, donde desarrollarán talleres de lectura dirigidos a los niños, adolescentes y padres de familia. Además, compartirán sus conocimientos y habilidades para elaborar y aplicar recursos educativos digitales que estén orientados a la comprensión lectora y producción de textos, así como al uso de tecnologías como la pizarra interactiva.

También, realizarán actividades destinadas a fortalecer la relación con las familias, la escuela y la comunidad, por ejemplo: talleres de formación dirigidos a padres y profesores; iniciativas de cuidado del medio ambiente, entre otras labores que propician el desarrollo integral.

Los voluntarios extranjeros de Telefónica provienen de Argentina, Alemania, Brasil, España, Ecuador, Colombia, Uruguay, Reino Unido y Venezuela.

La visita de los voluntarios extranjeros es parte de la séptima edición de las “Vacaciones Solidarias”, un programa internacional de voluntariado de Telefónica que tiene el objetivo de realizar acciones sociales que se articulan a la labor de la Fundación Telefónica por erradicar el trabajo infantil en el país y Latinoamérica.

Este programa consiste en que los empleados del Grupo Telefónica de todo el mundo ceden parte de sus vacaciones anuales y viajan a diversas partes de América Latina para trabajar de manera voluntaria en actividades de impacto social.

Los voluntarios fueron seleccionados entre cientos de candidatos teniendo en cuenta la experiencia previa en acciones de voluntariado y en actividades de educación con niños y familias así como la capacidad de adaptación a otras culturas, capacidad de trabajo y motivación personal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!