Alonso Segura juró como nuevo ministro de Economía


Votación: 119 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 14 Sep 2014


El presidente Ollanta Humala tomó juramento esta noche a Alonso Arturo Segura Vasi como nuevo ministro de Economía y Finanzas en reemplazo del saliente Luis Miguel Castilla.

La ceremonia se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno en presencia de los integrantes del Gabinete de Ministros que preside Ana Jara Velásquez.

El flamante ministro del sector Alonso Segura, señaló que las cifras de crecimiento de la economía nacional recobrarán dinamismo en el futuro inmediato, y el gobierno continuará con la aplicación de las medidas reactivadoras aprobadas para alcanzar ese objetivo, señaló

"Lo importante es que ya lo peor pasó y las cifras de crecimiento deberían, gradualmente en los meses de julio a septiembre, ir retomando dinamismo; pero seguiremos evaluando qué hay que hacer", dijo en su primera entrevista tras asumir el cargo, concedida a TV Perú.

Segura, quien juró esta noche en el cargo en reemplazo de Luis Miguel Castilla, recordó que diversos paquetes reactivadores con normas orientadas a tal fin han sido aprobados, y que el más reciente de ellos está en debate en el Congreso en estos momentos.

"Lo peor de la desaceleración (de la economía) ya pasó y los indicadores de la actividad económica muestran una recuperación", recalcó.

Ante esa situación, el gobierno debe "consolidar las expectativas de los agentes económicos para que esta recuperación sea lo más sostenida y rápida posible", añadió.

Para Segura, "las perspectivas de la economía peruana son inmejorables", lo cual está reflejado en las continuas subidas de calificación crediticia realizada por las agencias internacionales especializadas.

En ese rubro, manifestó, "Perú es visto como uno de los mejores países con perspectivas de mediano plazo".

Asimismo, señaló que en esta etapa lo prioritario es consolidar toda la agenda de reformas implementadas en los primeros tres años de gobierno.

Apuntó que esa tarea continuará desarrollándose con miras a que "la reactivación de la economía se produzca con la mayor rapidez posible, a fin de converger hacia una tasa de crecimiento de seis por ciento para el 2015", apuntó.

"Recordemos que el reconocimiento internacional de la economía peruana se da por un manejo macro prudente y responsable y esto es una tarea que el Ministerio continuará ejecutando", dijo Segura

De igual manera, el flamante titular del MEF resaltó la importancia de que en el Congreso haya consenso entre las diversas fuerzas políticas para implementar de la mejor forma las reformas planteadas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!