Este domingo se realizará capacitación para miembros de mesa de la ODPE Azángaro


Votación: 154 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 17 Sep 2014


La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Azángaro, realizará este domingo 21 de setiembre la primera jornada de capacitación para miembros de mesa titulares y suplentes de las próximas elecciones regionales y municipales del 5 de octubre.

La jefa de la ODPE, Cesar Veramendi Carrión, invocó a los 3,144 ciudadanos de esta jurisdicción que han salido sorteados para cumplir con esa responsabilidad cívica a participar en las actividades programadas.
La jornada de capacitación se realizará desde las 8:00 horas en los lugares de votación de los 25 distritos y 01 centros poblados que conforman las provincias de Carabaya y Azángaro. En el caso de Azángaro se hará en la Institución Educativa Secundaria Perú Birf.

Asimismo, en el centro poblado de Quichu Azaroma del distrito de Carabaya, los miembros de mesa sorteados deberán acudir a la Institución Educativa I.E.P. 72189 Quichu Azaroma.

La jefa de la ODPE de Azángaro indicó que ese día los miembros de mesa aprenderán los procedimientos para los comicios del 5 de octubre y conocerán el material que utilizarán en los tres momentos que se dividirá su trabajo: la instalación de las mesas, el sufragio y el escrutinio de los votos.

El Ing. Cesar Veramendi Carrión, hizo un llamado a los ciudadanos de 128 mil 482 para que averigüen con la debida anticipación si salieron sorteados para ser miembros de mesa. Indicó que para ello la ONPE viene dando una serie de facilidades a fin que los electores puedan informarse con rapidez.

Una primera opción es acercarse a la sede de la ODPE de Azángaro, en la Jr. Lima N°290 o acudiendo al local distrital acondicionado, donde podrán recoger su respectiva credencial. Las relaciones también están colocadas en puntos concurridos de cada localidad como la plaza de armas.

Otra manera para que los electores accedan a esa información es llamando de manera gratuita a Fono ONPE (0-800-20-100) o ingresando a la web de la ONPE (www.onpe.gob.pe).

Asimismo, se puede enviar -sin costo alguno- un mensaje de texto con la palabra ONPE al número 20500, para quienes tienen teléfonos celulares Movistar; o al 640, para los que usen teléfonos móviles Claro. Posteriormente, el sistema les pedirá su número de DNI. Así, recibirán información de su lugar donde deberán sufragar y si son miembros de mesa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!