Perú y Ecuador erradicarán pobreza y trabajo infantil en la frontera


Votación: 112 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 18 Sep 2014


Perú y Ecuador reafirmaron hoy el compromiso de trabajar de manera conjunta en la erradicación de la pobreza y el trabajo infantil en la Zona de Integración Fronteriza (ZIF) entre ambos países.

Comprende a las regiones de la frontera común, teniendo en cuenta para ello las experiencias exitosas de las dos naciones andinas en la implementación de programas de desarrollo social.

Esta decisión fue adoptada al culminar esta tarde la II Reunión de Altas Autoridades del Eje Social del Gabinete Binacional de Ministros Ecuador - Perú, desarrollada en Lima con la presencia de ministros y representantes de diversas carteras e instituciones vinculadas a la temática social de los dos países.

De cara al VIII Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional de Ministros, a realizarse el 28 de octubre próximo en Ecuador, la cita de hoy permitió a los delegados evaluar los avances en diversas políticas que vienen ejecutando Perú y Ecuador en materias de desarrollo social, salud, educación y deporte; y cultura y patrimonio.

Destaca entre ellas el Plan Quinquenal de Salud en Fronteras Perú - Ecuador 2013 - 2017; y la Beca de la Amistad, que promueven el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas y el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Perú.

La cita, realizada en la Cancillería peruana, fue inaugurada por los ministros de Relaciones Exteriores y de Desarrollo e Inclusión Social del Perú, Gonzalo Gutiérrez Reinel y Paola Bustamante Suárez, respectivamente; y la ministra Coordinadora de Desarrollo Social del Ecuador, Cecilia Vaca Jones.

Coincidieron en destacar el esfuerzo conjunto que llevan a cabo ambos países orientado a mejorar la situación de las poblaciones ubicadas en las zonas de frontera.

El encuentro refleja el alto grado de integración alcanzado por los dos países, dentro de las relaciones bilaterales, señaló Gutiérrez.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!