Capacitan a empresarios sobre procedimientos para extracción de arena en ríos



Escribe: Los Andes | Nacional - 19 Sep 2014

FOTO: Internet
FOTO: Internet

La Autoridad Nacional del Agua a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) XIV Titicaca y la Administración Local de Agua Ilave, hoy realizó el Curso de Capacitación “Procedimientos para la Extracción de Material de Acarreo”, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de El Collao.

Víctor Colca Huaranca, subdirector de Estudios y Proyectos Hidráulicos y Multisectoriales de la AAA Titicaca, detalló que la solicitud de autorización de extracción de materiales álveos en cauces de los ríos (arenas, grava, guijarros y cantos rodados), regulado por Ley N° 2822.

Los extractores deben especificar el tipo de material a extraerse y el volumen del mismo, cauce y zona de extracción, así como puntos de acceso y salida del cauce; planos a escala 1/5000 en coordenadas UTM; ubicación de las instalaciones de clasificación y acopio; entre otros.

Es importante destacar que para la ubicación de la zona de extracción se tiene que realizar una inspección de campo para identificar y priorizar los posibles sectores de extracción de material de acarreo.

En la inauguración, Miguel Enrique Fernández Mares, director de la AAA Titicaca, agradeció la presencia de los participantes, exhortándolos a formalizar su trámite de autorización ante la Municipalidad Provincial correspondiente.

Por su parte, Jaime Quispe Huanacuni, Administrador Local del Agua Ilave, también agradeció la presencia de los empresarios y comprometió su apoyo para la formalización de su actividad productiva.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!