Presidente del Tribunal Constitucional saluda devolución a fonavistas



Escribe: ANDINA | Nacional - 20 Sep 2014


El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, saludó la decisión del Ejecutivo de iniciar antes de fin de año la devolución de los aportes del Fonavi, pero pidió a los fonavistas serenidad y prudencia, para no dejarse manipular por sectores políticos que podrían capitalizar este hecho.

En declaraciones a la Agencia Andina, el magistrado dijo que hay que tener confianza en el Gobierno, pues hay una sentencia del TC que debe cumplirse, y que establece las prioridades y modalidades de pago que tendrá este proceso, que incluye además servicios, préstamos y obras de saneamiento.

"Los fonavistas deben confiar en la promesa del Ejecutivo y las disposiciones, tanto legales como jurisdiccionales, que han establecido este derecho. Por eso invoco su serenidad, para que no se dejen sorprender por quienes de alguna forma podrían estar capitalizando esta situación", afirmó.

Urviola Hani recordó que alrededor de los aportantes no solo se formó un partido político, sino que el propio Tribunal ha recibido una serie de exigencias para que se proceda al pago, alentado por personas interesadas, ajenas a los beneficiarios.

"Los fonavistas deben ser cautos en esto y esperar que el Gobierno, que ya ha dado un plazo, cumplan con esto", afirmó.

El titular del TC saludó el inicio de la devolución, y recordó que este procedimiento es producto de un referendo ganado por los fonavistas, y realizado gracias a una sentencia del colegiado constitucional que reconoció su derecho a la consulta.

"No me queda más que expresar mi complacencia por esto, y esperar que los plazos se cumplan, y que los fonavistas puedan tener en su poder lo que están esperando hace mucho tiempo", afirmó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!