Más de 100,00 miembros de mesa fueron capacitados por la ONPE



Escribe: Andina | Nacional - 21 Sep 2014

FOTO: Andina
FOTO: Andina

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) capacitó a más de 100,00 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, sobre la función que cumplirán en las próximas Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre.

En total fueron 111,060 ciudadanos, a quienes se les brindó información para promover el desarrollo de habilidades y mejorar la calidad de su participación durante la jornada electoral en los tres principales momentos del proceso: instalación de la mesa de sufragio, sufragio y escrutinio.

La capacitación se brindó en 1,806 distritos de todo el país y estuvo a cargo de las 96 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), instaladas en el territorio nacional, cuyo personal especializado contó con apoyo de cartillas, afiches, láminas, cédulas y ánforas con materiales de sufragio, similar al utilizado el día de la jornada electoral, a fin de que puedan practicar el escrutinio de los votos.

De igual forma, los miembros de mesa que cumplirán funciones en los distritos de San Bartolo, Punta Negra, Punta Hermosa, Pucusana, Santa María del Mar, a nivel de Lima Metropolitana, así como La Punta (Callao), y Pacarán (Cañete), fueron capacitados en voto electrónico.

En estas jurisdicciones, los electores sufragarán con este moderno sistema electrónico que garantiza la rapidez en la obtención de los resultados, así como seguridad y transparencia en el desarrollo del proceso.

Las instituciones educativas donde se brindó información, así como uso práctico de los módulos de voto electrónico presencial fueron José Gálvez Barrenechea (La Punta), Hilda Carrillo Agapito (Pucusana), Santísima Cruz (Punta Hermosa), San José (Punta Negra), Virgen Inmaculada del Rosario (San Bartolo), La Resurrección del Señor (Santa María del Mar) y IE 20174 Pacarán (Cañete).

La ONPE invita a los miembros de mesa a asistir el próximo domingo 28 de setiembre a la Segunda Jornada Nacional de Capacitación, que permitirá reforzar sus conocimientos a quienes asistieron hoy, así como conocer sus funciones a quienes no pudieron asistir en la primera.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!