Sur Peruano prefiere candidatos de “izquierda”


Votación: 124 votos

Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Nacional - 22 Sep 2014

Javier Torres, Director de la ONG SER
Javier Torres, Director de la ONG SER

El Director de la ONG SER, Javier Torres, consideró que a nivel de sur del Perú, la población se está inclinando mayoritariamente por candidatos cuyo perfil se acerca lo definido como de “izquierda” hecho que preocupa al sector empresarial, aunque destaca excepciones en las que la población se desencanta por candidatos pro mineros.

Al referirse a nuestra región, Torres dijo: “No debe llamar la atención que uno de los candidatos que iría a una casi segura segunda vuelta sería el dirigente aymara Walter Aduviri, quien lideró las protestas de 2011 que llevaron a la suspensión del proyecto Santa Ana de Bear Creek y de las concesiones mineras por tres años en Puno”

Cuando analizó a la región Puno, se refirió a Juan Luque como un candidato de tendencia “ moderada” y da por hecho que será el competidor de Aduviri en la segunda vuelta.

En Cusco lidera las encuestas Benicio Ríos, dos veces alcalde de Urubamba y conocido por provenir de las filas de “izquierda”; mientras que en Moquegua, los candidatos con más posibilidades son: ex presidente regional, Jaime Rodríguez y el dirigente social, Zenón Cuevas, cuya oposición a la actividad minera es manifiesta.

Según su análisis una notable excepción es el caso de Elías Segovia, en Apurímac, quien respalda el proyecto Las Bambas, uno de los más grandes del país.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!