MEF retornará al Congreso de la República para sustentar su propio presupuesto



Escribe: Los Andes | Nacional - 01 Oct 2014


El ministro de Economía y Finanzas (MEF) sustentará en el Congreso su propio presupuesto en las próximas semanas, informó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Parlamento, Ruben Condori.

Asimismo, faltan la sustentación de los ministerios de Agricultura, Salud y Vivienda, así como del portafolio de Comercio Exterior y Turismo.

"Estamos en un 50 por ciento en cuanto a visitas descentralizadas y en cuanto a las exposiciones de los titulares de los pliegos de cada uno de los sectores", anotó.

Manifestó que hoy tendrán una audiencia pública descentralizada en Iquitos, en la región Loreto, a fin de conocer la ejecución presupuestal del 2014 y el gasto previsto en el 2015 en las regiones de la Amazonía.

Refirió que faltan las regiones del centro del país, así como Arequipa, Tacna y Moquegua, y en el norte la macro región conformada por Piura, Tumbes y Lambayeque.

"La idea es mejorar la percepción en el interior del país, alcanzar algunas iniciativas y negociar que tan factible serían de atender las demandas regionales", anotó.

Sostuvo que tienen plazo hasta el 15 de noviembre de este año para hacer el dictamen del proyecto de presupuesto público del 2015 y el último día de dicho mes es el límite para la aprobación en el Pleno del Congreso de la República.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!