Más de 26 mil escolares compiten en II concurso “Los abuelos ahora”



Escribe: Los Andes | Nacional - 15 Oct 2014


El concurso nacional “Los abuelos ahora” de Pensión 65, logró que 26 mil 468 niños del nivel primario de todo el Perú presenten sus dibujos, cuentos y poemas, y demuestren cómo viven los adultos mayores de sus localidades y la importancia de proteger a esta población vulnerable.

El trabajo del equipo de Pensión 65 desplegado en las 24 regiones del país para motivar a los alumnos y profesores de todos los colegios visitados rindió sus frutos, y el resultado fue que la cantidad de trabajos creció en más de 150% en comparación con el año pasado.

En la región Puno, son 1 mil 072 escolares los que presentaron sus trabajos en las categorías Poema o cuento, dibujo o pintura, y poema o cuento en lengua indígena. Los organizadores también resaltaron que las provincias de Puno (391) y El Collao (204), son los lugares donde lograron mayor inscripción.

Los niños y niñas entendieron muy bien los objetivos del concurso y en sus trabajos contaron cómo es la situación de los adultos mayores pobres de su comunidad y qué es lo que proponen para que los adultos mayores de su comunidad sean felices.

El esfuerzo de cada uno de los escolares que pintaron o dibujaron y que escribieron relatos o poemas sobre sus abuelos o los adultos mayores de su comunidad contó con el apoyo y la asesoría de los profesores que mostraron su motivación y compromiso para participar en la segunda edición de “Los abuelos ahora”.

Todos los escolares presentaron sus trabajos con la ilusión de convertirse en uno de los 27 ganadores de esta competencia que serán premiados el próximo 31 de octubre, en el marco de la Semana de la Inclusión del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, MIDIS, y del tercer aniversario de Pensión 65.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!