Construcción de hospital infantil de Juliaca demandará S/. 86 mllns.


Votación: 105 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 19 Oct 2014


La construcción del hospital Materno Infantil de Juliaca (Puno) demandará una inversión superior a los 86 millones de nuevos soles, tras una serie de modificaciones que se han tenido que realizar al expediente técnico del proyecto de esta obra, se informó.

El presidente del Gobierno Regional de Puno (GRP), Mauricio Rodríguez, detalló que en un primer momento, el presupuesto calculado para ejecutar esta obra fue de 82 millones de nuevos soles, pero que las modificaciones al proyecto han requerido de una reestructuración presupuestal de aproximadamente el 5 por ciento.

En declaraciones a la Agencia Andina, Rodríguez explicó que el Ministerio de Salud (Minsa) ha insistido que se haga una adecuación de las estructuras y se implementen los aisladores sísmicos a la edificación.

"Eso significa prácticamente acondicionar todo el expediente técnicos de todo lo que son estructuras para la implementación de todos estos aisladores. Estamos justamente tratando de salir de este problema, sino hace rato que hubiéramos comenzado", argumentó.

Recordó que la construcción de este nosocomio ya tiene contrato firmado y que su inicio estaba contemplado para el primer trimestre del 2014.

El futuro Hospital Materno Infantil contará con un área de 10,000 metros cuadrados, e además incluirán áreas de circulación y de estacionamiento, comprendidas en los estudios finales.

El consorcio Hospitales del Sur, encargada de la reformulación del perfil y del expediente técnico, indicó que dicho nosocomio contará con equipamiento de última generación, así como la digitalización de sus sistemas que permitirá una mejor atención a la población usuaria.

La moderna infraestructura también incluirá los servicios de Consulta Externa, Centro Quirúrgico, Centro Obstétrico, Hospitalización de Gineco Obstetricia para 42 camas, además de los servicios de Registros Médicos, Farmacia, Emergencia, Ayuda al Diagnóstico, Nutrición, Lavandería, Almacenes, Servicios Generales, Unidades de Residencia Médica y Casa de Espera Materna.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!