Rectores se asocian en rechazo a Nueva Ley Universitaria



Escribe: Los Andes | Nacional - 20 Oct 2014


Los rectores de 75 universidades del Perú conformaron la Asociación de Universidades del Perú (ASUP), esto en clara respuesta de rechazo a la Nueva Ley Universitaria, pues con la conformación de esta nueva institución, ellos realizarán el 98% de las acciones que realizaba la Asamblea Nacional de Rectores.

El rector de la Universidad de Trujillo, Orlando Velásquez, fue elegido como el primer presidente de esta institución, quien señaló que respetando el principio de autoridad se conformó la Asociación de Universidades del Perú, pues la octava disposición complementaria de la Nueva Ley Universitaria los faculta a conformar dicho organismo.

Dijo que se encargarán de realizar las labores de coordinación de actividades, investigación, verificar la calidad de la educación, velar por el intercambio estudiantil, garantizar la movilidad de los docentes, excepto no podrán realizar el registro de grados y títulos, pues ello se compete a la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU).

Sin embargo, días atrás, el jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación, Richard García Sabroso, informó que la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) deberá cerrarse 90 días después de que se promulgue la Nueva Ley Universitaria, tal como lo expresa la ley. Los rectores aceptarán la desactivación, pero no abandonarán el local de la ANR.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!