Presupuesto del 2015 logrará Estado descentralizado, eficiente y transparente


Votación: 114 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 21 Oct 2014


La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, dijo que el presupuesto de su sector tendrá un incremento del 10 por ciento comparado con el actual ejercicio fiscal, a fin de mejorar diversos programas y cumplir las metas trazadas por el Poder Ejecutivo.

Estas afirmaciones las realizó durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Parlamento Nacional, adonde acudió para sustentar el pliego presupuestario a su cargo.

Durante la sesión, y tras realizar un balance de lo ejecutado a la fecha por la Presidencia del Consejo de Ministros, la jefa del Gabinete comentó que el presupuesto asignado a su sector pasará a ser inicialmente de 1,790 millones de nuevos soles en el 2015, con el cual se mejorarán algunos programas que beneficien a los peruanos.

Señaló que entre los organismos adscritos a la PCM que elevarán sus recursos figuran la Compañía General de Bomberos Voluntarios del Perú, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec), entre otros.

“Con estos incrementos se trabajará con mejor dinamismo en la prevención y tratamiento del consumo de drogas a través de Devida; atención y prevención de incendios, emergencias médicas, rescate y otros a través de los bomberos; en la protección al consumidor con el Indecopi y en la mejora en los servicios de telecomunicaciones, a través del Osiptel", señaló.

Tendrá implicancia también en la reducción en la minería ilegal, en el desarrollo de la ciencia y tecnología, mediante el Concytec, y en otros servicios "con el objetivo de contar con un Estado eficiente, transparente, descentralizado y competitivo".

Metas al 2015

En otro momento, Jara Velásquez anunció algunas de las metas a trabajar para el próximo año fiscal, entre las cuales destacan los estudios de preinversión de las cuencas de los ríos Ucayali, Yaraví, Napo II, Marañón y Tigre; el Centro de Coordinación en Iquitos, así como lograr que 15 entidades del Gobierno Nacional culminen su tránsito a la Ley del Servicio Civil.

También figuran la realización de las actividades precensales con miras a los censos XII de población y VI de vivienda y la implementación del Plan Nacional de Fortalecimiento de Competencias para la Gestión Descentralizada 2014-2018.

Asimismo, lograr 608 subvenciones para estudios de posgrado (maestría y doctorado) en áreas prioritarias en universidades peruanas, así como la implementación de cuatro nuevos Mac (Módulo de Mejor Atención al Ciudadano) en Huánuco, Arequipa, Lima Sur y Lima Este.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!