Lescano culpa a OSIPTEL por demora del costo de llamadas por minuto a 0.09 céntimos


Votación: 166 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 22 Oct 2014

Yonhy Lescano, congresista de la república
Yonhy Lescano, congresista de la república

El congresista de la República, Yonhy Lescano, miembro titular de la Comisión de Defensa al Consumidor del Congreso de la República, señaló que las tarifas por minuto de telefonía celular que venían ofreciendo las empresas Claro y Movistar eran “leoninas y oligárquicas”, pues con el ingreso de las operadoras Bitel y Entel se desnudaron las exageradas tarifas.

Mencionó que las operadoras Bitel y Entel, ingresaron al mercado nacional ofreciendo tarifas por costo de llamadas por minuto de 0.09 y 0.19 céntimos, 90% menos que las actuales tarifas de Movistar y Claro, donde ambos cobran 0.83 céntimos el costo de llamadas por minuto, lo que fue un atentado contra la economía del usuario en estos últimos años.

En efecto, por ejemplo en el caso de los planes post pago, Bitel ha lanzado un plan de 19.90 soles que incluye 200 minutos on net, lo que da un precio por minuto de 0.09 céntimos. A su turno, Entel tiene un plan de 99 soles que incluye 500 minutos, lo que da un precio por minuto de 0.19 céntimos.

En cambio, Movistar tiene planes tarifarios sumamente onerosos, así por ejemplo el plan post pago control que por 49.90 soles proporciona 60 minutos, lo que arroja una tarifa de 0.83 soles por minuto. Para el caso de los planes pre pago, las tarifas de Movistar no son mejores, pues en su plan “tarifa única” el costo por minuto es de S/.0.49, sostuvo. Lo mismo sucede con Claro.

Lescano, añadió que estas tarifas nuevas que oscilan entre 0.09 y 0.19 soles por minuto pudieron estar vigentes hace muchos años, pero la desidia y hasta el dolo de los funcionarios del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) han impedido que estos beneficios lleguen antes a los usuarios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!