Electo alcalde de Pilcuyo exige resolución que acredita su elección



Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Nacional - 23 Oct 2014

Antonio Ticona Aro, electo alcalde del distrito de Pilcuyo
Antonio Ticona Aro, electo alcalde del distrito de Pilcuyo

El electo alcalde del distrito de Pilcuyo Antonio Ticona Aro, acompañado de sus seguidores, ayer protestaron en las afueras del Jurado Electoral Especial de Puno, exigiendo la emisión de la resolución de proclamación de las elecciones municipales.

“Estamos haciendo la vigilia para que el Jurado Electoral Especial nos entregue las credenciales como electo alcalde y no se manipule los resultados por intromisión de la congresista Claudia Coari”, indicó Antonio Ticona.

En ese sentido pidió al órgano electoral el respeto de los resultados del conteo final que realizó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en que dio como ganador al Frente Amplio de Justicia y Libertad.

Condenó, las intenciones de querer anular el proceso electoral en el distrito de Pilcuyo, conforme solicitó el personero legal del Partido Humanista Peruano, de tres mesas 008912, 009377, 231852.

Como se sabe en la mesa N° 008912, se halló a la persona de DAVID MAMANI ARROYO, quien se encuentra en el Registro Nacional de Identificación y Estado civil como fallecido; por lo que el Jurado Electoral Especial de Puno, declaró fundado el pedido de nulidad de dicha mesa de votación, al corroborar dicho estado civil.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!