Mariano Portugal justifica inasistencias en sesiones del Congreso de la República



Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Nacional - 23 Oct 2014

Mariano Portugal Catacora, congresista de la república
Mariano Portugal Catacora, congresista de la república

Ante el calificativo de ser el más “faltón” del Congreso, el parlamentario Mariano Portugal Catacora respondió argumentando que sus inasistencias se deben a que, al pertenecer a varias comisiones en el Congreso se le hace imposible asistir a algunas reuniones y que priorizó su trabajo en la Comisión de Presupuesto para conseguir más recursos para Puno.

Como se recuerda, el legislador puneño Mariano Portugal fue señalado como el más faltón del Congreso por estar incluido en el ranking como segundo parlamentario con mayor número de inasistencias a las sesiones de Congreso, por lo que se puso en cuestión su labor parlamentaria, al haber faltado 7 de las sesiones plenarias del Parlamento en el periodo de agosto y setiembre.

Su explicación a las imputaciones las resumió en las siguientes palabras: “En diferentes comisiones y el pleno citan a reuniones a la misma hora, por lo que he optado asistir a la Comisión de Presupuesto para lograr mayor presupuesto para mi región y naturalmente aparezco como faltón en el pleno, lo que se ha justificado”.

Para sacudirse de los cuestionamiento a su labor, el parlamentario recordó que él fue el gestor de la construcción del hospital de Essalud de Nivel IV que servirá para toda la región Puno y el sur del Perú, el cual aún no inicia su construcción en Alto Puno.
Asimismo, señaló que su persona logró la aprobación de 5 leyes, entre ellas, el que crea el Registro de Deudores Judiciales Morosos; además gestionó el presupuesto para la construcción del estadio Universitario de la Universidad Nacional del Altiplano.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!