Logran patente de la campaña ecológica “La Noche del Planeta”


Votación: 218 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 24 Oct 2014


La singular campaña ecológica peruana La Noche del Planeta iniciada en Cerro de Pasco, el 31 de diciembre del 2011, acaba de ser patentada, informó Rodolfo Rojas Villanueva, activista ecológico de Patria Verde sin Fronteras (PVF), propulsor de la campaña.

Añadió que hizo la patente ante el Indecopi para proteger legalmente y posesionar como una creación peruana para salvar el planeta. Lo cual nació con el objetivo de disminuir y erradicar la contaminación que se realizan por despedida del “año viejo” en todas las ciudades del país.

“En años anteriores a 2011, en Cerro de Pasco se quemaban alrededor de 25 mil lugares. Aquel año gracias a la campaña La Noche del Planeta se redujo hasta alrededor de 5 mil, el año siguiente alrededor de mil y el año pasado abrían quemado alrededor de un centenar de lugares”, añadió.

El 2013, la campaña llegó a otra ciudades como Huancayo, Huancavelica, Chiclayo, Tacna y algunos distritos de Lima. “Este año llegaremos a más regiones de Perú a fin de que el 31 de diciembre nuestro planeta se salve de contaminar con la quema que realizan para despedir el año viejo”, finalizó Rojas Villanueva


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!