MINEDU invertirá 170 millones de soles para capacitar a directores



Escribe: Los Andes | Nacional - 31 Oct 2014

Flavio Figallo, viceministro de Gestión Pedagógica
Flavio Figallo, viceministro de Gestión Pedagógica

El viceministro de Gestión Pedagógica del MINEDU, Flavio Figallo, informó que la institución invertirá 170 millones de soles en el Programa Nacional de Formación de Directores para capacitar a los 3 mil 28 directores que aprobaron la prueba el 03 de agosto último (125 en Puno) y a los que aprobarán el 07 de diciembre.

Explicó, que la capacitación durará tres años y dos meses considerando 3 etapas. La primera es la inducción (dos meses), la segunda la especialización (dos años) y el tercero el refuerzo (un año). Además, cada director tendrá el acompañamiento a partir de la segunda etapa de un “coach” especializado en gestión que lo orientará en sus labores diarias.

Para lograr que los directores efectúen una gestión más pedagógica que administrativa, el MINEDU hizo cambios normativos para disminuir la carga de documentos, pues si antes tenían que presentar cinco instrumentos de gestión, ahora solo tienen que diseñar dos, que son el Plan Anual de Trabajo y el Plan Estratégico Trianual, indicó

Al término del programa de formación los directores habrán desarrollado competencias para mejorar la planificación de corto y largo plazo, así como la gestión de recursos humanos y materiales, el manejo de conflictos, la autoevaluación y evaluación de sus docentes, la transparencia, rendición de cuentas y resultados, el soporte y monitoreo pedagógico.

La etapa de inducción estará a cargo de universidades públicas. En tanto, el diploma de Especialización de Gestión Escolar y Liderazgo Pedagógico será otorgado por universidades privadas y públicas que serán seleccionadas en concurso público. Solo podrán obtener el diploma aquellos que completen satisfactoriamente la segunda etapa de formación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!