Pensión 65 cubrirá al 100% de adultos mayores en situación de pobreza



Escribe: Los Andes | Nacional - 31 Oct 2014


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que el proyecto de presupuesto para el programa Pensión 65 ofrecerá cobertura a 500,000 usuarios y brindará protección al 100 por ciento de la población adulta mayor en situación de pobreza.

El titular del MEF, Alonso Segura, afirmó que mediante esta iniciativa presupuestal para el 2015, presentada ante el Congreso de la República, más del 60 por ciento del total de adultos mayores recibiría una pensión.

"Paralelamente al esfuerzo de protección de este grupo vulnerable, es necesario promover el desarrollo de la cultura previsional y la mejora de los mecanismos para que la población que tenga capacidad contributiva constituya los recursos para financiar su pensión", indicó.

Precisó que de esta manera se avanzará de modo equitativo en la cobertura previsional, focalizando los recursos públicos de manera eficiente y sostenible.

"Cualquier sistema pensionario que se constituya tiene que ser inclusivo con este grupo vulnerable (adulto mayor), toda vez que el 50 por ciento de adultos mayores no recibe actualmente una pensión, ya sea contributiva o social", recordó.

En relación al diseño del programa Pensión 65 y vida digna, estos contemplan la inclusión de sus usuarios al Seguro Integral de Salud (SIS), la misma que en el marco de la ley 29344 Ley Marco de Aseguramiento Universal en Salud y a través de plan esencial de aseguramiento en salud, incluye un conjunto de condiciones de salud del adulto mayor a ser cubierta con oportunidad y calidad, incluyendo el cáncer.

"A fin de garantizar la continuidad de los programas sociales que nuestros adultos mayores merecen, es necesario que las políticas de largo plazo puedan regirse bajo el principio de sostenibilidad fiscal y por ello, bajo estricto cumplimiento de dichos principios, es que el Gobierno seguirá desplegando estos programas durante el resto de su gestión", puntualizó Segura.

El ministro hizo estos anuncios durante su participación en el último día de la Semana de la Inclusión Social, en el que estuvo acompañado de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!