Transportistas y comerciantes acataron primer día de paralización de Juliaca



Escribe: Los Andes | Nacional - 19 Nov 2014


La paralización de 48 horas convocada a nivel regional exigiendo al Gobierno Central la modificación del proyecto del Gasoducto Sur Peruano donde se incluya un ramal para la región Puno, fue acatada desde tempranas horas con el bloqueo de principales acceso a la ciudad de Juliaca y el cierre del 80% de los mercados y centros de abasto.

Los piquetes de huelga se apostaron principalmente en las salidas a las ciudades de Puno, Cusco y Arequipa, donde utilizando piedras bloquearon las vías de acceso a la ciudad, que en las primeras horas de la mañana ocasionó que muchos vehículos queden varados por varias horas.

Mientras que gran parte de plazas comerciales y centros de abastos como los mercados: Túpac Amaru, San José, Cerro Colorado estuvieron cerrados acatando la paralización; lo mismo ocurrió con el transporte urbano que acató la medida de protesta en un 90%, pues algunos transportistas prestaron servicio quitando sus letreros.

Pese al bloqueo de vías, no se registraron hechos violentos, sólo se reportaron daños en algunas unidades vehiculares, que resultaron con los parabrisas rotos; mientras que la Policía detuvo a tres dirigentes cuando participaban de la paralización en la salida Huancané y la salida Arequipa.

Sin embargo, algunos mercados como Santa Bárbara y Pedro VIlcapaza atendieron con normalidad, en el terminal zonal San Francisco y la salida Huancané, los transportistas desarrollaron con normalidad su trabajo. Pero los dirigentes señalaron que para hoy la paralización será de forma contundente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!