Más de 200 mil peruanos podrán acceder a medidas migratorias



Escribe: Los Andes | Nacional - 22 Nov 2014


Alrededor de 200 mil peruanos se favorecerían con las medidas migratorias anunciadas por el presidente estadounidense, Barack Obama, estimó el parlamentario andino Alberto Adrianzén Merino a la Agencia Andina.

Indicó que, entre otras medidas, se suspenderá la deportación a los migrantes irregulares que tengan viviendo más de cinco años en el país del norte, que sean padres de residentes permanentes legales o de ciudadanos estadounidenses, con la condición de que proporcionen sus datos, se compruebe que no tienen antecedentes penales y paguen impuestos.

Refirió que otra medida importante es la ampliación del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), mediante el cual no pueden ser deportados por un periodo de tres años los migrantes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.

“Este beneficio podían solicitarlo solo los migrantes que ingresaron antes de junio del 2007, ahora lo harán todos los que llegaron antes del 1 de enero del 2010, independientemente de la edad que tengan actualmente”, añadió.

Sostuvo que de ahora en adelante también los comerciantes peruanos que deseen afincarse y abrir negocios en Estados Unidos gozarán de mayores facilidades para hacerlo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!