MINEDU adecuará a sus planes en el 2015 al PCR de Puno



Escribe: Los Andes | Nacional - 25 Nov 2014


El director regional de Educación de Puno, Jorge Luis Choque Mamani, informó que el Ministerio de Educación (MINEDU) adecuará en sus planes del año 2015 la implementación del Proyecto Curricular Regional (PCR) y del Proyecto Educativo Regional (PER) de la región Puno, pues el documento fue declarado de importancia para la educación.

Choque Mamani refirió que ambos documentos se implementaron solo en los niveles inicial y primaria de las instituciones educativas públicas de la región Puno, por lo que aún queda por implementar en el nivel secundario, para lo cual, los funcionarios del MINEDU ya vienen realizando las coordinaciones con la DREP y UGELs para su implementación.

“El Ministerio de Educación (MINEDU) está trabajando con el equipo pedagógico de la DREP y las UGELs, para su adecuación, mejora e implementación articulada al Diseño Curricular Nacional”, sostuvo Choque Mamani, resaltando la importancia del PCR y del PER.

Para una mejor adecuación de ambos proyectos, los docentes deben estar en constantes capacitaciones y sensibilizaciones, pues son ellos los encargados de ponerlo en práctica. “Los docentes deben leer el PCR y tener siempre presente el contenido que se desarrolla”, dijo la autoridad regional en educación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!